viernes, 26 de marzo de 2010

Realidad de ella.

La dueña de casa haría lo posible por levantar la casa. La falta de su marido producto del terremoto no la detendría ante la idea de salir adelante, más aún teniendo que cuidar a tres hijos varones, ninguno mayor de doce años. Ella esperaba ser un icono de la gente de Iloca, la representante del esfuerzo y el coraje para no decaer en la depresión. Pero ya estaba aburrida del tema del terremoto. Todos los días, en todos lados, siempre lo mismo.

Ahora Esteban llamaba a la puerta, y ella se paraba del sillón en el que habría estado llorando luego de saber que el hijo de Lucía no era de Guillermo, sino que de Lucas; aquel hombre que ella amó desde la infancia. "Inés, ¿qué te pasa?". Pregunta estúpida. Él estuvo allí cuando Lucía le daba la noticia a Inés, solo para hacerla sentir mal. Inés volvía a llorar contándole a su amigo del colegio lo sucedido en la tarde anterior en ese mismo departamento. Esteban la abrazaba para tranquilizarla; tampoco era nuevo saber - de hecho era algo obvio - los sentimientos que él tenía hacía su amiga. Quizá este era el paso para que él se la jugara por ella, aunque ella vivía por algún día poder estar con Lucas.

Qué irreal. Qué falso, y qué estúpida era esa mujer. Prefería saber en que estuvo ese futbolista la noche anterior, y con quién, porque después de que terminó con ella ante todas las cámaras, ha figurado más por la gente con la que sale y a dónde sale que por los goles que ni siquiera ha hecho. Así es como se enteró de que el ex ahora sale con esa joven que alguna vez pololió con el joven, que es hermano del que golpeó al otro tipo que salía a carretiar con la prima de la mejor amiga de ella. Ella, por supuesto, se sintió horrible con la noticia, pero era información que no le interesaba, y de dudoso origen. Parecía inventada por los periodistas.

Y antes de tener que verla a ella hablando con su esposo el presidente en el programa del narigón, decidió apagar la tele. Miró la hora,y se fue a acostar. al día siguiente ella tenía clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario